Denise Webb

Multicultural y ciudadana del mundo desde que nació en Bogotá, Colombia, Denise Webb, hija de norteamericano y colombiana, fue criada en varios continentes. El haber estado expuesta a distintas culturas, al arte, a las antigüedades y a tantos otros elementos de un vivir estético y sensible, la llevó a compartir su estética y estilo a través de los textiles y el diseño interior.

Denise estudió Comunicación Social e Historia de Arte en New York University y luego Diseño Interior en el New York School of Interior Design y en el Iinchbald School of Design en Londres.

En 1993, cuando al fin echo raíces, fundó Denise Webb Textiles convirtiéndose en la primera diseñadora en traer a Colombia una opción textil del más alto nivel de diseño y calidad a través de cinco representaciones europeas. Introdujo en Colombia el concepto del “showroom” de diseño, distinto del esquema tradicional de almacén en que permite darle al cliente una oferta muy extensa de producto por pedido personalizado.

En el trayecto de su carrera profesional, Denise a liderado y participado, con otros diseñadores y arquitectos, en proyectos tanto residenciales como comerciales en Colombia y en el exterior.

De la mano de Denise

Consejos de diseño, nuevas tendencias, y mucho más.

Blog de Denise

Filosofía

El éxito en el diseño para Denise Webb radica en la habilidad de conectarse con el cliente, dice que los espacios deben reflejar las vivencias, las pasiones y el punto de vista de quien lo ocupa y utiliza. Para lograr esto Denise cree en escuchar detenidamente al cliente. El diseño y la decoración fracasan si no son personales; Barclay Butera, diseñador estadounidense, piensa que el diseño es la manera de presentarle al mundo su estilo de vida.


Denise agrega que “veo el diseño como un canal para proyectar un sentido de sitio: mi sitio en el mundo, en mi comunidad, en mi familia”. Sus ancestros del sur de los Estados Unidos la hacen parcial a los ambientes acogedores y cómodos, espacios con elegancia casual. Denise nos cuenta que el estilo sureño es basado en un fuerte sentido de arraigo, en un vivir agraciado, en la hospitalidad, en una pasión por el hogar y un profundo respeto por el pasado.


La diseñadora cree en la mezcla de viejo y nuevo: “El pasado es mi ancla, mi polo a tierra, pero el futuro es lo que me impulsa hacia adelante, a crecer.” Ella cree en la recuperación de los elementos tradicionales reinventados, reinterpretados para la vida moderna. El filosofo Carl Sandberg decía que el pasado se mezcla con el presente para crear un futuro que perdurara en fortaleza y belleza. Denise aprecia en el diseño la perdurabilidad, la atemporalidad y la excelencia en la calidad. Los vehículos que utiliza Denise para crear ambientes y aconsejar a sus clientes son aquellos que despiertan en ella una gran pasión: el color, la luz, y la textura.


Los contrastes creados entre estos tres elementos deben generar una energía balanceada que genere una sensación de bienestar. “A mi me gustan los colores que disparan emociones en las personas, colores que evocan estados de ánimo y reviven los sentidos” dice Denise.

DW TextilesDW TextilesDW TextilesDW TextilesDW Textiles

Favoritos

  • Luz - preferiblemente natural, una necesidad de la que no puedo prescindir.
  • Flores - girasoles por alegres, tulipanes y gerberas por el colorido, orquídeas por misteriosas.
  • Jazz - por sus acordes profundamente sensuales y sentimentales.
  • Chanel - los lápices de labio ROJOS.
  • Tomates - en todas sus formas, podría vivir de ellos.
  • Vajillas - y TODO para la mesa, cada puesta de mesa es como pintar un cuadro!
  • Chales y pañoletas Libros-de cocina, guías de viaje y todos los que tengan que ver con arte y diseño.
  • Sábanas de 100% algodón.
  • Agendas de papel.
  • Cintas, papeles de regalo y tarjetas.
  • Fotos enmarcadas-de mi familia y amigos para tenerlos cerca siempre.
  • Hoteles -los adoro, los estrellas: The Hempel, Londres y - Sandy Lane Hotel, Barbados.
  • Aleppo, Toulouse, Charleston, Carolina del Sur, Palm Beach, Praga, Kyoto - Todas ciudades aut´nticas y plenas de carácter!

Inspiración

  • Colores-TODOS y en todas las maravillosas combinaciones que se encuentran en la naturaleza.
  • Arte-los bodegones holandeses del siglo XVII, el Impresionismo, el Expresionismo Abstracto, Uccello, Matisse, Chagall, Kadinsky y Rothko.
  • Los pisos de San Pedro en el Vaticano.
  • Los mosaicos en La Alhambra en Granada.
  • Los azulejos moriscos, la cerámica Iznik, la majolica Los diseños en la naturaleza, como las hojas de un helecho.
  • Los muebles tapizados Victorianos.

El blog de Denise

Denise comparte con sus lectores las últimas tendencias en diseño textil e interior. En el blog de Denise encontrará una fuente de consulta de consejos en diseño y decoración para poner en práctica en sus hogares y oficinas. Además, conocerá un poco más acerca de tendencias de diseño y cómo este influye en la expericiencia de vivir cada espacio. Los invitamos a conocer este espacio especialmente creado para usted.

Ingrese
data/imagenes/denise/blog.jpg
Denise Webb. Compartiendo el buen vivir

Denise Webb

Cra. 6 N.67-70
Tel. (571) 235 5236
Tel. (571) 235 6469
Bogotá - Colombia